viernes, 12 de febrero de 2010
Ordenan detener al gobernador de Brasilia
José Roberto Arruda fue filmado cuando intentaba sobornar a un periodista.
Brasilia. Brasil se vio ayer conmocionada por el escándalo que generó el pedido de detención del gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, involucrado en un sonado escándalo de corrupción. La medida fue adoptada nada menos que por el Superior Tribunal de Justicia de la Nación.
Doce de los 15 magistrados de la Corte apoyaron la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público que, en base a imágenes de video, acusó al gobernador de recibir e intentar sobornar a otros. Arruda fue acusado por tentativa de soborno al periodista Edson dos Santos, considerado testigo fundamental en la investigación a una red de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno de la capital brasileña.
Arruda tiene una larga trayectoria política y es compañero de fórmula del opositor José Serra, lo que potenció el escándalo.
Corrupción
El funcionario habría sido filmado cuando intentaba sobornar a un periodista considerado fundamental en la investigación sobre una extensa red de corrupción y tráfico de influencias en el gobierno del Distrito Federal.
El Ministerio Público había presentado la denuncia contra el gobernador y contra cinco personas más, acompañadas de varias pruebas, entre ellas imágenes de video, además de algunas interceptaciones telefónicas, a instancias de la Policía Federal, en las que los interlocutores hablaban de la destrucción de pruebas del caso y de la posibilidad de que Arruda abandonara Brasilia.
En las imágenes que se dieron a conocer a finales del año pasado, aparecen los asesores del gobernador Arruda guardando los sobornos recibidos en todos los bolsillos y hasta en las medias e interiores, así como a tres hombres que, tras recibir el dinero, se dan las manos para rezar y agradecer a Dios por “la bendición”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_nota=155181
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario