martes, 28 de julio de 2009

Brasil y Canadá firman un acuerdo de cooperación en investigación en minería

Los Gobiernos de Brasil y Canadá firmaron hoy un acuerdo para la cooperación en investigación en minería de cara a desarrollar el uso de tecnologías consideradas menos contaminantes, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó en un comunicado que su secretaria de Geología, Claudia Scilar, firmó con el viceministro adjunto de Minería y Metales de Canadá, Stephen Lucas, un "memorando de entendimiento sobre política mineral".

"Éste no es solo un acto de firma de un memorando, es sin duda, un paso más en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Canadá", afirmó Scilar durante el acto.

Además, destacó que Canadá posee una "fuerte presencia de instituciones de investigación y universidades que debaten sobre minería y la cuestión de la minería sostenible".

Entre otros puntos, el acuerdo gira en torno a la responsabilidad social empresarial, investigación en tecnologías "verdes", cooperación bilateral en el acceso a mercado y cooperación en iniciativas internacionales sobre gestión de productos químicos.

Por su parte, Lucas destacó la responsabilidad en el desarrollo sostenible y de la exploración minera ecológicamente correcta que posee Canadá.

Según el funcionario norteamericano, una de las soluciones para disminuir el impacto de la minería en el medio ambiente es la utilización de energías limpias.

Scilar comentó que en los tres próximos meses representantes de ambos países se van a reunir para desarrollar los puntos del acuerdo.

http://www.adn.es/economia/20090723/NWS-1481-Brasil-Canada-investigacion-cooperacion-mineria.html

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!