domingo, 10 de julio de 2011

Dilma Rousseff sigue con el desvío del río Madera


Dilma Rousseff sigue con el desvío del río MaderaBeni, 07 de jul. La presidenta Dilma Rousseff desvía las aguas del río Madera para viabilizar la hidroeléctrica que funcionará a fin de año y que puede, según Bolivia, ocasionar inundaciones y graves e irreparables daños a la economía, salud y medio ambiente regional

Ayer, Rousseff accionó las máquinas para desviar el río Madera, en la frontera boliviana, como parte de los últimos ajustes para la entrada en vigor a fin de año de la central hidroeléctrica Santo Antonio, en el estado occidental de Rondonia.

Diversas ONG y especialistas temen que estas centrales afecten el medio ambiente y, al retener las aguas del río Madera, que comparte Bolivia con Brasil, el territorio boliviano se vea inundado.

El Gobierno boliviano expresó hace un mes, en un acto convocado por la Embajada de Brasil en La Paz, su profunda preocupación por los posibles y graves impactos socioambientales y económicos que se producirán en territorio nacional como consecuencia de la construcción y funcionamiento de dos megarrepresas en la amazonia impulsadas por Brasil.

“En Bolivia estamos muy preocupados por los posibles impactos que tendrán las represas brasileñas, especialmente de Jiraú”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde.

Las megarrepresas de Jiraú y San Antonio, —la primera a 84 kilómetros de la frontera con Bolivia y que entrará en funcionamiento en enero de 2013, y la segunda a 190 kilómetros del territorio boliviano y que operará desde 2012— pueden provocar severos impactos en Bolivia, añadió Alurralde. (Plataformaenergetica.org).
Cambio
http://www.fmbolivia.net/noticia30535-dilma-rousseff-sigue-con-el-desvo-del-ro-madera.html

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!