martes, 12 de julio de 2011

SE DECIDE SI VIVE O MUERE LA AMAZONÍA COMO UN TODO: REPRESA BELO MONTE ES CERTERA PUÑALADA

EL CRETINISMO HIDROENERGÉTICO DE DILMA ROUSSEFF Y EDSON LOBAO … BILLONES PARA LOS LOBBISTAS … EXTINCIÓN PARA LA AMAZONÍA
VIDEO
Encuentro histórico indígenas, celebrado en aldea kayapó, en el Estado amazónico de Mato Grosso. Discuten los derechos humanos y el inminente desastre ecológico que significará la gigantesca represa de Belo Monte en el bajo río Xingu- en particular la amenaza que representa para los pueblos indígenas de Brasil – y las formas de oponense y forjar una fuerza única y unificada para resistir a la construcción de tamaño despropósito.
Viejo líder Kayapó RAONI está afligido por la pesadilla que ve venir
RAONI Y EL “HIDROCEFÁLICO” LULA, EL JUDAS DE LAS REPRESAS, EL GRAN DESAMAZONIZADOR, QUE SIEMPRE MECIÓ Y ENGAÑÓ … PARA LUCRAR CON LA DESTRUCCIÓN DE LA FORESTA … SILENCIANDO A LAS MASAS CON UN BONO DE POBREZA DE 120 REALES MENSUALES … CASI EXACTAMENTE LO MISMO QUE PROPONEN LOS PRESIDENCIABLES EN PERÚ
Belo Monte: Cacique de MT está “cheio de raiva” de Lua
  
Este proyecto ayudará a las comunidades indígenas locales a movilizarse en Brasil para resistir los planes del gobierno brasileño para construir lo que sería la tercera represa más grande del mundo: UNA VERDADERA ESTUPIDEZ DEL TAMAÑO DE UNA PIRÁMIDE. Los tractores, bolsas de cemento y los trabajadores están llegando a Altamira, Brasil, mientras usted lee esto. Los pueblos indígenas de la región están dispuestos a movilizarse en rechazo, pero necesitamos su apoyo para que esto suceda.
 
La temporada de lluvias ha mantenido a raya a la construcción por el momento, la ha sofrenado, sin embargo, a pesar de la creciente oposición local, nacional e internacional, el gobierno brasileño de DILMA ROUSSEFF se prepara para darle luz verde. En cualquier momento, la megarepresa de Belo Monte se construirá en el río Xingu, en el corazón de la Amazonia brasileña, hiriéndola mortalmente.

La represa desviará casi la totalidad del agua del río Xingu, uno de los brazos del río Amazonas, a lo largo de 100 kilómetros y devastará una amplia zona de la selva amazónica, con lo que amenaza la supervivencia de los pueblos indígenas y tradicionales y desatará otra pesadilla, otro calvario, desplazamiento de unas 40.000 personas.
 
SE DECIDE SI VIVE O MUERE LA AMAZONÍA COMO UN TODO

Con más de 80% de la represa de Belo Monte, que será financiado por el BNDES (el brasileño Banco Nacional de Desarrollo), Belo Monte es una batalla crucial en la lucha por la Amazonía y para el futuro de América Latina. Belo Monte es la represa que inagura el DESQUICIADO ANHELO LULISTA/DILMISTA de 70 represas propuestas para todo el Amazonas: UNA BESTIALIDAD

Amazon Watch está trabajando con una coalición de organizaciones brasileiras e internacionales para detener la represa, aporta apoyo directo a las comunidades indígenas afectadas y a las comunidades ribereñas afectadas, mientras que actúa como un puente entre los medios de comunicación, los representantes legales y los activistas antirepresas.

Juntos hemos reunido y entregado más de 600.000 firmas en la petición global, hemos organizado las protestas, hemos presentado demandas, hemos ido a la Comisión Interamericana, hemos llegado a celebridades, políticos y académicos, hemos promovido alternativas energéticas, hemos recibido una cobertura mediática favorable, pero el gobierno brasileño TERQUEA y está firme en su deseo de construir esta represa a pesar de sus colosales impactos socioambientales.

Las comunidades indígenas y locales no se dan por vencidos y no lo haremos en Amazon Watch. Vuestro apoyo se necesita ahora para apoyar la última posición en defensa del río Xingu y su gente!

Escenas de un encuentro histórico indígenas, celebrado en la aldea kayapó en el estado amazónico de Mato Grosso. Esta asamblea fue convocada para discutir los derechos humanos y el inminente desastre ecológico que es la represa de Belo Monte en el Xingu  - en particular la amenaza que representa para los pueblos indígenas de Brasil – y considera las formas de forjar una fuerza única y unificada para resistir a su construcción.

No hay comentarios:

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!